Cuautla.- En las últimas décadas, la administración pública en este municipio ha trabajado sin reglamentos que sustenten sus acciones, ya sea por la falta de éstos o porque se hace caso omiso a su aplicación, reconoció el regidor Jorge Segura Cisneros, titular de las comisiones de Gobernación, Reglamentos y Desarrollo Económico.
“Cuautla lleva varias décadas en que se ha operado sin reglamentos, tal vez existan algunos, pero no se aplican. Por ello, hoy la mecánica del presidente municipal Raúl Tadeo Nava es ordenar la ciudad, tanto en el comercio como en el funcionamiento de las áreas municipales y trabajar en base en ello”.
Aun así estableció que tal vez va a haber gente que no le va a gustar, “porque está suelta trabajando sin algún ordenamiento y hoy se busca revertir esa situación en todas las áreas, en base a reglamentos y checar los que estén vigentes y si no es así, hacerles las modificaciones para que funcionen en orden”.
Señaló que los integrantes del cabildo, “estamos en un balance y estamos viendo de qué manera reglamentar la ciudad”.
Añadió que con el Bando de Policía y Gobierno con el que se está trabajando, “lo más seguro es que se hagan algunas adecuaciones, lo cual se va a ver con el jurídico del Ayuntamiento y diversas áreas”.
Sostuvo que empezando por el orden que hemos hecho en esta administración, “también está el exhortar a la gente a que venga y esté al corriente en su pagos. Hoy les estamos dando oportunidad y facilidades para hacerlo porque se tiene una flexibilidad por parte del gobierno, e incluso pueden venir a dar de alta su predio y por los años que se deban se les hará un descuento, en busca de ordenarlos”.