De acuerdo al presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García, “la alberca tendrá una altura de 80 centímetros en uno de sus extremos y terminará con metro y medio de profundidad, además de un andador que la divida del chapoteadero”.
Los trabajos se desarrollan a partir del apoyo de las secretarías estatal y federal de Economía, además la de los ejidatarios y se manifestó seguro que para la Semana Santa estará funcionando en su totalidad.
Señaló que de acuerdo a las mejoras que se han realizado, “se espera que tenga una temperatura que estará oscilando entre los 26 y 28 grados, de acuerdo al equipo que se utilizará para calentar el agua y los estudios que se realizaron previo al desarrollo del proyecto”.
Señaló que de esta manera, se busca que los bañistas locales y los visitantes lleguen a este balneario a disfrutar por las noches e incluso en temporada de frío.
Recordó que para el desarrollo de estas acciones, “se logró bajar un proyecto en el cual se tiene la participación de los ejidatarios, así como el apoyo de los gobiernos federal y estatal, con lo cual se sumó un millón 500 mil pesos”.
Debido a que el costo de la obra asciende a dos millones 700 mil pesos, se solicitó un crédito, el cual se pretende quede saldado antes de que se concluya la actual administración ejidal.
El calentamiento del agua es amigable con el medio ambiente, “pues se tendrá a través de paneles solares, de manera que se puede considerar una alberca ecológica”.