Yautepec.- El carnaval de este municipio se caracterizará porque contará con dos espacios libres de alcohol y seguridad, que incluye la participación de corporaciones federales.
El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez anunció que no se permitirá la reventa de espacios para los comerciantes.
Señaló que ya se realizó una reunión, donde estuvieron los líderes de comerciantes y comparsas, para acordar el costo del metro.
“Hay malas costumbres, como en otros pueblos, por parte de líderes que cuentan con diferentes espacios y que normalmente lo pagan en 70 pesos y ellos lo revenden hasta en mil pesos”.
“Yo no lo voy a tolerar. Yautepec me puso aquí para poner orden en muchísimas cosas, en este caso en el carnaval, no se va a permitir que ese dinero les sirva a particulares y se siga yendo”, apuntó al realizar la presentación del tradicional carnaval 2016.
“Ese dinero debe de estar dentro del municipio y hoy es regresado con grupos musicales, como lo estoy haciendo, es por ello que les dije a los comerciantes que no voy a permitir que sub-arrenden los espacios. Si ellos quieren vender con mucho gusto, hasta se los regalo, pero así no”, señaló.
Además denunció que “ellos andan con la estrategia de burlar a la autoridad, metiendo credenciales de su familia, pero ya los tenemos detectados. No van a poder y vamos a poner orden”, advirtió.
El carnaval se llevará a cabo del 12 al 15 de este mes y participan las siete comparsas que se encuentran en el municipio.
Dijo que en materia de seguridad, se contará con la participación de mil elementos procedentes de varias corporaciones, como la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, además de la Policía Federal y el Mando Único.
También se ha programado la realización de bailes populares sin venta de alcohol, actividad a la que se suma el tradicional concurso de viudas, todo ello con estricta vigilancia.
Una de las zonas de cero alcohol es el Teatro del Pueblo para niños y adultos mayores, ello con la intención de evitar incidentes durante la celebración, la cual concluye el lunes de la próxima semana.