Cuautla.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado concluyó la segunda etapa de modernización del mercado municipal Cuautla, razón por la cual se habrá de abrir un receso, de hasta tres semanas, para el reinicio de los trabajos.
En reunión con los comerciantes, el subsecretario de obras Víctor Manuel Escobar Lagunas estableció que el tiempo programado se alargó, al tomar en cuenta que se han llevado mejoras que originalmente no estaban programadas, como el caso del drenaje y el reforzamiento del techo.
“Empezamos con una techumbre nueva, entonces en algunos puntos tuvimos que meter elementos estructurales adicionales que nos garantizaran la certeza y la estabilidad del inmueble. Otra cuestión muy importante, es la inherente a la instalación del drenaje que no estaba contemplada”.
Por su parte, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava estableció que de parte de la autoridad municipal “existe todo el apoyo para los vendedores de este espacio”.
Anunció que en caso de que los comerciantes lo consideren viable, se les apoyaría en la adquisición de créditos, para que en lo particular lleven a cabo las mejoras que crean que necesitan sus locales.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo, quien se mantiene al pendiente del desarrollo de los trabajos que incluyen cambios en el proyecto original, con la intención de lograr que sea un espacio adecuado para vendedores y sus clientes.
Una vez concluida la segunda etapa, 380 comerciantes que se instalaron en el zócalo podrán volver a sus locales, lo cual se espera que suceda en su mayor parte durante el fin de semana.