Al respecto, estableció que “se solicitó la ratificación de un crédito por 120 millones de pesos, el cual el Congreso del Estado lo está analizando, tomando en cuenta la viabilidad financiera para el pago”.
Se trata, añadió, “del crédito de 123 millones de pesos, solicitado en la anterior administración, el cual no se autorizó debido a que no dio su aval el Ejecutivo del estado”.
Sobre la viabilidad de pago, señaló, “estamos en ese estudio actuarial para lograr tener recursos; por ello estamos buscando incrementar los recursos propios, por lo que se invita para que se pague el Impuesto Predial, que los comerciantes paguen refrendos, licencias de funcionamiento, para que tengamos esa viabilidad y demos más servicios a la población”.
Sobre la denuncia contra Banamex, señaló que “dispusieron de una de nuestras cuentas, que son recursos públicos, de 5 millones 600 mil pesos, suma que en primera instancia se le adeuda a Interacciones, sin que los hayamos autorizado, por ello ya iniciamos las acciones legales en contra de las dos instituciones bancarias”.
Y añadió que “nosotros no reconocemos deberle a Interacciones, porque fue un crédito irregular; entonces, en números, la Tesorería tiene una deuda de 18 millones de pesos. Pero es algo presunto, porque no reconocemos y lo que quizá fue depositado en Tesorería”.
“Es un asunto confuso”, subrayó y señaló que sobre el destino deben entregar cuentas el ex alcalde Sergio Valdespín Pérez, el tesorero y autorizó el cabildo, además de que el contralor también estuvo ahí, finalizó.