Un total de 123 parejas del municipio de Cuautla formalizaron su unión durante las bodas comunitarias que se llevaron a cabo este domingo en la comunidad indígena de Tetelcingo, donde la oficialía número 2 del Registro Civil, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contribuyó para que el tramite fuera gratuito.
Fue en la explanada de esa comunidad donde estas parejas y sus familias se congregaron para formalizar los matrimonios, lo que les permitirá tener certeza jurídica, ante la sociedad y sus instituciones. Testigos de este evento fueron el alcalde Raúl Tadeo Nava, la presidente la DIF Municipal Brenda Anahí Carrillo, el delegado de esa comunidad indígena y sus autoridades ejidales.
El titular de la Oficialía Número 2 del Registro Civil en Tetelcingo, Gustavo Carbajal, dio a conocer que con estas bodas comunitarias se da la oportunidad a las parejas que viven en unión libre para que formalicen su matrimonio, lo que muchas veces no pueden realizar debido a la falta de recursos económicos.
“Unos lo hacen por necesidad, otros por amor, porque muchos necesitan su acta de matrimonio por los trámites para los seguros o beneficios ante las empresas para las que trabajan o en las instituciones públicas”, indicó.
El marco fue la celebración del Día del Amor y la Amistad, para lo cual las autoridades de la comunidad y la del municipio colaboraron para la realización de la ceremonia de casamiento y una pequeña celebración.