Lo anterior fue señalado por la titular de la secretaría Mónica Reyes Fuchs, al participar de la XXI asamblea ordinaria del Consejo Intermunicipal Pro Turismo, celebrada en el balneario “El Axocoche”.
Los municipios morelenses que el año anterior buscaron su nominación como Pueblo Mágico son: Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.
También la funcionaria citó datos de la Secretaría de Turismo Federal, en los cuales se señaló que la actividad turística ha crecido. “Lo cual se vio reflejado en un incremento del 30% de visitantes en la entidad el año anterior”.
Asimismo, coincidió con el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Francisco Navarrete Conde, en que hoy en día prevalece una visión de compartir entre quienes integran este sector; el legislador añadió que se ha hecho una petición especial a los ayuntamientos para que atiendan con cortesía a los visitantes.
En Morelos se cuenta actualmente con 11 mil 600 habitaciones de hotel y se ha previsto que en este año se tengan 400 más, ello como resultado del trabajo coordinado.
También sostuvo que requiere dejar de lado intereses políticos, “y lograr así un trabajo coordinado que unifique criterios a favor de las 45 mil familias que viven del turismo”.