Cuautla.- Un grupo de 300 comerciantes ambulantes y semifijos recibieron capacitación para la elaboración de alimentos en condiciones higiénicas, además de que deberán presentar pruebas de laboratorio que los certifique como libres de enfermedades diarreicas, para obtener su tarjeta de salud.
El director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador, estableció que al grupo, “se le otorgó orientación respecto a los alimentos, su preparación e higiene, con la intención de bajar de forma considerable el riesgo de que se presente algún problema de salud entre los consumidores”.
Además observó que esta capacitación es alusiva a la Semana Santa, “razón por la cual se incluye a vendedores de los balnearios Agua Hedionda, Los Limones, El Almeal y otros más”.
Así se pretende que los distintos productos que ofrecen se preparen con la higiene adecuada, “para que todos los que nos visiten y vecinos de esta ciudad coman con higiene”.
A la fecha, se tiene a un grupo de 150 personas que sí cumplen con las normas establecidas, para llevar a cabo la venta de alimentos libres de cualquier riesgo para quien lo consume, pero la otra mitad no.
Antes de que se les certifique, deberán hacerse estudios de laboratorio, “principalmente copro-parasitoscópico, de salmonelosis y tifoidea, que son las enfermedades diarreicas más comunes”.
Además de lavarse las manos y recortar sus uñas, “las personas deben de contar con productos para llevar a cabo la desinfección de los alimentos”.