Al hablar sobre la presencia del dengue en territorio estatal, el funcionario comentó que “estamos hablando de un porcentaje menor que el año pasado y mucho menor que el antepasado, cuando estábamos con grandes cantidades de dengue”.
Hoy, dijo, “el dengue sigue siendo controlable y controlado, pero eso no quiere decir que no tengamos que hacer acciones. Por ello, yo le pido a la comunidad que permita el acceso de nuestros compañeros que trabajan en programas contra este mal”.
En estos momentos, agregó Caballero Solano, “tenemos un problema adicional al estar en periodo vacacional, lo que hace una mayor afluencia de visitantes de diversos puntos, lo que implica un mayor riesgo. Por eso debemos de tener patio limpio, azoteas limpias, cisternas, todo ello como parte del programa de descacharrización”.
Asimismo, añadió que “Cuautla y Jiutepec son en estos momentos los municipios con mayor número de casos; estamos hablando de más de 30 en cada uno, pero aun así es importante tomar las acciones de prevención y que también los municipios que ya están trabajando puedan contar con la colaboración de las comunidades”.