En este sentido, el funcionario estableció: “Vamos a esperar que termine el proyecto de Escuela Siempre Abierta, el cual termina el viernes, y una vez el Ineiem iniciará trabajos en varias escuelas, prácticamente en todo el estado, buscando dar salida a las obras más importantes de todas las comunidades”, agregó.
Sobre las acciones que se tienen programadas para ser llevadas a cabo, comentó que “nos vamos a enfocar en el mantenimiento de lo inmediato, que es impermeabilización de techos, rehabilitación de sanitarios, así como mejora o sustitución de redes hidráulicas, redes sanitarias e instalaciones eléctricas, sobre todo en aquellos lugares donde hay necesidad urgente de hacer un trabajo”.
Explicó que “la inversión va variando, pero la obra de inmediato que se hará, la inversión será de entre 300 y 500 mil pesos por escuela; vamos a ver a cuántas escuelas se puede apoyar con estos recursos”.
Para finalizar, sostuvo que “en este año estaremos hablando de 320 escuelas, más las 300 del año pasado; estaremos hablando de más de 600 y así cada año, estaremos dirigiendo la obra para que todas las escuelas tengan algún beneficio”.