Cuautla.- La Junta Electoral Municipal realizará elecciones extraordinarias en la colonia Cinco de Febrero, luego de que se confirmó que en el proceso celebrado el domingo no existió alguna irregularidad y dos de los aspirantes obtuvieron 137 votos en primer lugar.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, al comentar que la candidata Janet Oran Paredes y el candidato Neri Sánchez García, “obtuvieron 137 votos cada uno, por lo que la Junta Electoral Municipal sesionó a fin de resolver este empate, en el que se contaron una a una las boletas”.
Derivado de ello, se informó a los representantes que el Cabildo sesionará para convocar a elecciones extraordinarias en esta localidad, donde se les anunciará la fecha de la elección.
De acuerdo a las reglas de las elecciones para ayudantes municipales, “se recibirá en las 72 horas posteriores al cierre de casillas, cualquier recurso de impugnación debidamente fundamentado por parte de las planillas contendientes, a fin de proceder a su análisis”.
A los ayudantes municipales electos se les hará la entrega de la constancia de mayoría en próximos días y desempeñarán su cargo a partir del primero de abril.
“Además se les habrá de informar con relación al reglamento de ayudantes municipales, sus facultades y obligaciones, con la intención de que se ponga en marcha este ordenamiento que recientemente fue aprobado por los integrantes del Cabildo”.