Cuautla.- La Dirección de Salud Municipal habilitó una brigada, con la intención de verificar las condiciones en que se lleva a cabo la venta de alimentos en los principales balnearios de la ciudad.
De acuerdo al titular de la oficina, Rodolfo Ruiz Amador, “de esta manera se comprueban las condiciones en que se preparan y expenden los alimentos”.
Dijo que el grupo, integrado por cerca de 20 personas, “hacen labores para vigilar la sanidad de todos los puestos fijos y ambulantes en los balnearios como Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones y otros más”.
Se hizo una capacitación de alimentos a vendedores de balnearios y escuelas, a la cual acudieron cerca de 300 personas, de las cuales “sólo una persona no había cumplido, pero ya se volvió a hacer análisis y superó el problema, de manera que debe de pagar en tesorería 50 pesos para que se libere su cartilla con la que puede trabajar hoy mismo”, observó.
Dijo que quienes tienen los puestos semifijos y ambulantes, deben usar cubrebocas, gorro, tener limpias las uñas y al cobrar deben usar un guante o una bolsa, el mandil limpio, tener higiene personal y que el mueble donde venden esté en buenas condiciones
A partir del jueves se tiene una coordinación con Cruz Roja, de manera que se cuenta con la ambulancia del Ayuntamiento, que realiza visitas a los balnearios, con la intención de atender alguna emergencia.
“Vamos a traer la ambulancia con un médico y un paramédico, que son quienes se encargarán de ver alguna atención, enfermedades, ahogamiento, traslado o alguna situación de esa naturaleza”.
Señaló que la ambulancia no va a estar fija, pues estará una media hora en cada balneario y una base que será en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde está el Balneario Agua Linda.
Dijo que ya hablaron con personal de la Cruz Roja, “pues ellos también pondrán sus ambulancias y se contará con puestos de socorro, de manera que actuemos de forma conjunta, por si existe alguna situación de más traslados”, finalizó.