Cuautla.- La solicitud de pasaportes y de visas, son los principales trámites que las familias de migrantes gestionan ante el módulo Bienvenido Paisano de Cuautla, además del apostille de actas de nacimiento para la regularización de la situación de los menores ocasionada por las deportaciones.
Lo anterior quedó en evidencia durante las vacaciones de Semana Santa, cuando las familias de migrantes aprovecharon para acudir al Módulo Bienvenido Paisano, instalado en el zócalo de la ciudad de Cuautla para atender a los connacionales que vinieron de vacaciones a sus lugares de origen.
La Dirección de Atención a Migrantes recibió a numerosas familias que tienen la necesidad de reglamentar su doble nacionalidad para tratar de restablecer el vínculo familiar roto por la migración hacia los Estados Unidos, informó el personal de este módulo.
“Yo vine a pedir información sobre lo que es el pasaporte para mi hija, y los trámites que estoy gestionando para la pensión alimenticia es para el bienestar de mis hijas, para tener una asesoría en ellas, para tener la ayuda adecuada para no a ir a otro lado”, señaló Viviana Gómez, una joven madre de familia que fue deportada hace meses y que ahora se enfrenta a la necesidad de mantener a sus dos menores hijas.
Dijo que en el Módulo Bienvenido Paisano está recibiendo la asesoría para resolver la situación migratoria de ella y sus hijas nacidas en los Estados Unidos, “me falta hacer el apostillamiento del acta de mi hija la mayor, su apostillamiento de mi pequeña, para tramitar una pensión alimenticia”, indicó.