Cuautla.- La instalación de comerciantes informales en la explanada de la plaza cívica José María Morelos y Pavón, los cuales al trabajar junto con comerciantes del Mercado Cuautla han provocado afectaciones a los establecidos, a quienes sus ventas se les han derrumbado.
La comerciante Julia Pérez Ortega denunció que este fenómeno les afecta de una manera casi total. “Porque la gente obstruye el paso para quienes vienen de visita, así como para quienes viven aquí, que llegan a hacer trámites al mismo Ayuntamiento”, observó.
Detalló que incluso en los puestos que ofrecen comida, “tienen tanques de gas que ponen en riesgo a la población, además de que existe falta de higiene y los productos que ofertan no se sabe si son del día, por lo que se pone en riesgo la salud de la población”.
Por ello sostuvo que al ser establecidos, “nuestras ventas bajan, de ahí que esperamos que se busquen opciones para ubicar a esta gente, pues además causan problemas en cuanto a la colocación de diablitos para obtener energía eléctrica, sin que Protección Civil vigile estas anomalías, junto con la instalación de tanques de gas”.
Resaltó que eso atrae también a mucha gente extraña, “quienes vienen a ver qué encuentran o a robar”.
“Igual hay malos olores por la sobrecarga de gente que llega, quienes dejan su basurero”, señaló.