Este grupo lleva a cabo el desarrollo de sus estudios de nivel universitario, “con la intención de que una vez que los concluyan, se les brinde la oportunidad, para que tengan una superación personal y profesional, en busca de mejorar sus ingresos”, señaló el dirigente sindical.
El apoyo para los trabajadores-estudiantes, es parte del convenio entre el sindicato y la autoridad municipal y beneficia también a cerca de 150 estudiantes, hijos de trabajadores, quienes cursan estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
Lo anterior trascendió al llevarse a cabo el pago de becas de manera retroactiva, pues eran un adeudo de la anterior administración, “las cuales se han logrado rescatar a través del diálogo con el actual presidente municipal Raúl Tadeo Nava”, apuntó.
También dijo que en esta misma línea, “la Secretaría del Trabajo Estatal participa con el Ayuntamiento de Cuautla y el sindicato para mantener la paz laboral, sin que ello vaya en detrimento de los derechos de la clase trabajadora”.
Debido a las condiciones por las que atraviesa el Ayuntamiento, “ha habido una amplia disposición al diálogo que es promovido por la oficina estatal y aceptado por el alcalde”.
Dijo que la comunicación entre las autoridades y el sindicato ha sido constante, de manera que se han sacado los acuerdos que permiten que se sigan prestando los servicios a la población.
Destacó que la base sindical, compuesta por cerca de 600 trabajadores, se ha mostrado tranquila, pues también conocen y comprenden las condiciones económicas actuales.