De esta manera se busca que exista un equilibrio, a través del cual se pretende hacer más eficiente su labor, indicó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
“Les dije que venía un cambio muy importante en seguridad pública, que Cuautla era de los pocos municipios a nivel nacional, que su policía de tránsito superaba en proporción a su policía municipal”.
Estableció que por cada policía de tránsito, “tenemos dos policías municipales, por lo tanto es necesario este cambio”.
Además lamentó que en algunas redes sociales se trata de tergiversar, “pues no se trata de que no nos daban las cuotas y por eso van a pasar a ser policías, se trata de una estrategia policiaca que ya se había explicado”.
Por cada cuatro policías municipales debe de haber un policía de tránsito y hoy entiendo que los policías de tránsito realizan una especie de cortina de humo, “diciendo que los van a cambiar allá porque no están pasando las cuotas y ello es una mentira”.
De hecho, en el mes de marzo los ingresos por infracciones llegaron a 500 mil pesos, cuando en la anterior administración eran de 70 mil pesos mensuales, “lo que habla de que se avanza en el combate a la corrupción”, señaló el alcalde.
Dijo que no era posible tener a diez policías de tránsito en balizamiento y otro grupo haciendo funciones administrativas, cuando se tenía un hueco de 70 personas en policía municipal.