De acuerdo a la representante de esa organización, Perla Angélica Torres Brito, el trabajo se desarrolla en los cuatro polígonos con mayor incidencia de violencia y previo a la obra de teatro con títeres, se llevó a cabo un diagnóstico de cada institución educativa.
Añadió que en esta segunda etapa, “se hizo un nuevo diagnóstico, de acuerdo a la violencia que hay en casa, en los menores, así como la alimentación y la comunicación que existe entre padres, hijos, abuelos, hermanos, tíos”.
“De ahí nosotros coordinamos las obras de teatro en favor de todos los niños de estas escuelas, además de que al final se les da una plática”.
En la representación se escenifica parte de lo que es el acoso escolar, con la intención de que los estudiantes de los seis grados, aprendan a identificar el problema y lo eviten.
También conocen como una agresión puede crecer entre quienes buscan evitar el acoso escolar a alguna compañera o compañero.
Y dijo que la recepción que han tenido en las escuelas ha sido muy buena, “tanto de los directores, los maestros y los alumnos, han respondido favorablemente a nuestras actividades”.
El programa cuenta con profesionistas que llevan a cabo la obra de teatro, pero además orientan a los estudiantes.
“Sin lugar a dudas la acción de la asociación se da porque se ha llevado a cabo una serie de filtros que ha superado, además de que se tiene el apoyo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para poder llevar a cabo estas actividades en los planteles educativos.