Cuautla.- La conmemoración por el 204 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluye como actividades principales el izamiento de bandera y el desfile militar el próximo lunes.
Fue el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, quien anunció la realización de estos eventos que también consideran la reinauguración del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, con la presencia de la orquesta sinfónica de la Sedena.
El día 2 de mayo desde la 9 de la mañana, “estaremos izando la bandera monumental, la cual el Ayuntamiento ha adquirido de casi 70 mil pesos, la cual ha quedada en resguardo de la zona militar”.
Dijo que al filo de las 10:25 va a iniciar el desfile militar, “después se tendrá un ajuste de tiempo y por la noche iniciaremos con la inauguración del teatro Narciso Mendoza, el cual tiene algunos detalles en el aspecto de sonido, pero antes de esa fecha queda listo”.
También anunció que se solicitó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la suspensión de actividades escolares en el municipio, debido al cierre en diversas vialidades.
A su parecer, “la Sedena está preparando con mayor ímpetu este desfile y vamos a tener más contingentes y todo ello implica una situación extraordinaria en el municipio”.
La Sedena tiene cuatro desfiles a nivel nacional que son el del 16 de septiembre, el del 30 de septiembre en Morelia, el del 5 de mayo en Puebla y este del 2 de mayo.
Por ello llamó a la población a disfrutar los festejos y que se sientan orgullosos de los hechos históricos.
Pero la conmemoración del 204 aniversario del sitio de Cuautla empieza desde el primero de mayo, fecha en que se llevará a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros en la unidad deportiva y terminará ahí también. “Después tenemos un partido de futbol entre arroceros y el equipo de la Sedena”.
Explicó que el gobierno municipal también contratará a algunos artistas que estarán antes del concierto, que no sólo será para quienes ocupen los 800 lugares del teatro, sino quienes sigan las pantallas en los patios de la estación del tren escénico.