Según Vicente Quiroz Enríquez, comerciante del primer cuadro de la ciudad, lo anterior sería “una buena opción que podría llevarse a cabo para combatir la presencia de vendedores en la vía pública”.
Por ello, agregó que “estamos hablando de cerca de 700 locales vacíos, pues ese espacio está trabajando como al 20 a 25 por ciento de los locales. Y se debería de hacer primero es ocupar los locales que están cerrados, pues sólo se ve mayor demanda en la explanada, en temporadas especiales como la de Navidad, que normalmente inicia en los primeros días de diciembre y concluye un mes después”.
Asimismo, recordó que “ésos son espacios públicos, por lo que su uso debe de ser para beneficio de los cuautlenses y aprovechados para lograr una cobertura de los espacios y despejar las calles, con la intención de dar orden a estos espacios”.
En relación con algunos de los propietarios de los espacios, refirió que “incluso hay algunas personas que tienen locales adentro, pero deciden salir a vender a la calle y en algunos casos, se debe de ser cuidados, porque algunos han vendido sus propios locales comerciales”, finalizó.