Cuautla.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) habrá de analizar qué apoyos se pueden generar, en favor de las unidades habitacionales ubicadas en este municipio, trascendió tras la reunión del presidente municipal Raúl Tadeo Nava con el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós.
El alcalde sostuvo que se tiene claridad de la coparticipación de la Sedatu, “pero el recurso no es suficiente, por ello fuimos a gestionar más dinero, específicamente para unidades habitacionales”.
Y es que la dependencia tiene programas concretos, “donde hay coparticipación pero de los ciudadanos, entre ellos el que es destinado a estos espacios, lo que vendría muy bien para rehabilitar y mejorar la imagen de las que ya existen en el municipio”.
Se prevé que sea el martes, cuando el director general del Programa de Unidades Habitacionales arribe, con la finalidad de realizar el proyecto y presentar las fichas técnicas donde se iría a intervenir.
Añadió que “será después de la reunión cuando sepamos de cuánto será el recurso que aportará; hay que recordar que nunca en Cuautla ha existido este programa, por eso es que ahora nosotros fuimos a gestionarlo directamente".
También estableció que través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se está generando el programa de Desarrollo Urbano Sustentable, “con lo que se evitará que más unidades habitacionales se construyan en tierras de alta productividad”.
Dijo que en este plan, “se está planteando que el crecimiento de la ciudad se haga de modo vertical, ya que hoy el reglamento de construcción hace que la ciudad vaya creciendo de manera horizontal, lo que acaba con las tierras de alta productividad y las reservas ecológicas”.