Cuautla.- La colocación de flores artificiales en las tumbas de los panteones, o en su caso botes con arena húmeda, son parte de las opciones promovidas por las autoridades sanitarias para evitar que en estos espacios se reproduzca el mosco transmisor del dengue.
El director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador, informó que los 26 panteones ubicados en este municipio han sido arreglados, "como parte de los preparativos para recibir a las personas que acudirán a los camposantos el 10 de mayo”.
Por su parte, la titular de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Jessie Lagunas Sánchez, estableció que el uso de botes llenos de arena y con agua, “pueden ayudar a conservar las flores y evitar la reproducción del insecto”.
Señaló que esta modalidad ya se aplica ya en otras entidades con buenos resultados.
Asimismo, dijo que las acciones implementadas en los panteones, “son también para evitar la generación de focos de infección que pongan en riesgo la salud de quienes acudan este día”.
Como parte de las acciones preventivas se ha llevado a cabo la limpieza y fumigación, empezando con el panteón municipal, y hoy se estará visitando los de Casasano, Cuautlixco y Tetelcingo, que son los más grandes.
"Por el momento estamos realizando la fumigación para evitar la proliferación del mosco portador del dengue y de otras enfermedades", finalizó.