Cuautla.- La Jurisdicción Sanitaria Número tres llamó a las autoridades municipales y a la población, a establecer acciones que permitan la prevención de enfermedades gastrointestinales, las que pueden incrementarse al mantenerse altas temperaturas y la llegada de la temporada de lluvias.
La jefa de la jurisdicción Jessie Lagunas Sánchez estableció el llamado a las autoridades municipales, “para mantener los niveles de cloración, además de que la gente se lave las manos antes de comer, después de manipular dinero o basura, y después de ir al sanitario”.
Se debe tener un ambiente idóneo para la conservación favorable de los alimentos, “si bien sabemos que en esta época llegan los problemas en el suministro de energía eléctrica, hay que tratar de mantener la menor cantidad de alimentos que se puedan descomponer”.
Además, pidió tener especial atención entre menores de cinco años y en caso de presentar algún problema estomacal, acudir inmediatamente a recibir atención médica y sobres de Vida Suero Oral.
“Sabemos que los menores no fallecen a causa de la diarrea sino por la deshidratación que conlleva este tipo de enfermedades, por ello se deben capacitar en la preparación de este suero, para llevar a cabo una rehidratación adecuada”.
También recomendó que se laven y desinfecten perfectamente las frutas y verduras, en especial la lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col.
Es importante que la población no consuma agua de pozos o ríos, así como refrigerar los alimentos sobrantes en recipientes limpios y cerrados.