Cuautla.- El autoempleo se ha convertido en una de las opciones más sólidas por parte de las familias morelenses, que buscan la oportunidades de acceder a recursos para su manutención, sostuvo el director del plantel Anenecuilco del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Daniel Galeana Fajardo.
Dijo que el autoempleo se ha convertido en la mejor opción para obtener ingresos, “lo cual se facilita para miles de personas que son preparadas en instituto y quienes pueden desarrollar diversas actividades”.
Además, el directivo explicó que prácticamente la oferta abarca todas las posibilidades, donde se pueden capacitar a hombres y mujeres.
“Hoy la matrícula está compuesta por miles de personas, de manera que sus familias se están viendo beneficiadas conformando un perfil que les permita enfrentar una actividad económica”, agregó.
Dijo que existe una preparación en actividades como el Inglés, informática, carpintería, huarachería, manufacturas, manualidades, mecánica automotriz, corte y confección, alimentos y bebidas, “sólo por mencionar algunos de los ejemplos a los que ellos decidan incorporarse”
Agregó que de esta manera “se pone a disposición de todos los morelenses, pues nosotros como institución siempre estamos atentos para difundir la oferta educativa que se pone al alcance de todos los habitantes de la entidad, como sucede en las comunidades”.