En tal sentido se manifestó el presidente del Movimiento para el Cambio Transportista 20 de Noviembre, Rafael Franco Melgarejo, quien llamó a sus homólogos a buscar, junto con las autoridades, soluciones a los problemas que se generan en este sector.
Consultado sobre la impugnación que han hecho saber algunos líderes con relación al Consejo Consultivo en Cuautla, el ex diputado federal sostuvo que “no hay sustento jurídico para impugnar al consejo, no es un consejo estatal ni federal y se busca que seamos parte de la solución a los problemas de los cuales somos parte de su generación”, observó.
Y añadió sobre el funcionamiento de este órgano colegiado que “se estableció en la búsqueda de coadyuvar con la problemática y poder emitir una opinión para que el presidente municipal tenga las opiniones más idóneas para poder resolver”.
“Creo que todos los transportistas que estamos inmersos en esta problemática somos responsables de darle un transporte digno a los usuarios y tener una vialidad digna en el municipio, entonces mas allá de un enfrentamiento entre agrupaciones, yo hago el exhorto para que se unan y juntos con esas propuestas también pueden ser parte importante en la solución, pues somos parte de la problemática”, sostuvo.
Entonces, señaló para finalizar, “el consejo no se cerró, sigue abierto para que puedan participar los compañeros de las agrupaciones que hoy se sienten excluidos por falta de información, o de acercamiento de la autoridad”.