Las obras de remodelación del mercado municipal “Cuautla” ubicado en el centro de la ciudad de Cuautla, siguen provocando presiones sobre la infraestructura urbana antigua, al grado de poner en riesgo de colapso la red vieja de agua potable y drenaje, la cual además de obsoleta, es de menor tamaño.
La introducción de nuevas instalaciones hidro sanitarias en el centro de abasto, obligó en esta semana al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) a actuar de manera rápida, para evitar el colapso del drenaje de la calle Efrén M. Tavera, debido a que en este descargaría la tubería del drenaje del área de fondas, cecina y barbacoa.
Por el tipo de giros comerciales, el drenaje recibe la mayor parte de descarga de grasas, lo que taponaría rápidamente la tubería de 15 centímetros, por lo que fue necesario sustituirla por una de 30 centímetros a lo largo de 80 metros lineales, informó Rodrigo Arredondo López, director del SOAPSC.
El funcionario asegura que estos trabajos evitarán la ruptura de la red de drenaje y la fuga de aguas negras a la superficie, evitando así la afectación de los habitantes por la contaminación que se propiciaría.
Al mismo tiempo, dio a conocer que una vez que se concluyó con la instalación de la nueva red de agua potable en el interior del Mercado “Cuautla”, se ha procedido a cancelar la red antigua de agua potable, que era de hierro, para mejor fluidez del agua, al mismo tiempo que se cancelan las posibles tomas clandestinas que pudieran existir.