Al ser Morelos uno de los estados que integran la Megalópolis, a partir del próximo primero de julio, entrará en vigor la homologación de los acuerdos para la verificación vehicular, ordenados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que a partir de esa fecha tendrán que salir de circulación todos los vehículos ostensiblemente contaminantes.
Así lo dio a conocer el pasado martes el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillen, quien dijo que como parte de esta norma emergente, se incluyen por primera vez los vehículos del transporte público.
“La norma no marca antigüedad de vehículos, sino esquemas y parámetros de medición en verificentros. Por ejemplo, todos los vehículos particulares y todo el transporte público se incorpora al tema de la verificación vehicular, tanto transporte público como privado, tanto diesel como gasolina, este es un cambio que no existía”, indicó.
Agrego que los ayuntamientos, con su personal de Tránsito y las unidades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) podrán detener y sacar de circulación a los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular.
Indicó que la norma emergente establece que todos aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, deberán ser sacados de la circulación, para lo cual antes, tanto la SMyT como la SDS realizarán una intensa campaña de información para dar a conocer dichos cambios.