Así lo dio a conocer el dirigente de esa agrupación Florencio Ixpango Merino, luego de encabezar una manifestación el pasado miércoles en el palacio municipal de Tetela del Volcán, en donde dijo hay retraso en la entrega de documentación para acceder a los apoyos del programa de vivienda rural.
Aseguró que en los ayuntamientos hay exceso de personal y de asesores que sólo abultan la burocracia y que no se refleja en servicios a los campesinos. Aseguró que los funcionarios del área agropecuaria son prepotentes y apáticos para impulsar programas tendientes a apoyar a los productores agrícolas, por lo que exigió su destitución.
Dijo que así como en Tetela del Volcán no ha habido el diálogo con las autoridades municipales para agilizar trámites para el acceso a los apoyos de vivienda, por lo que es necesario un replanteamiento de las políticas públicas municipales para impulsar la producción en el campo y apoyar a las familias de escasos recursos económicos.
Demandó que haya diálogo, que se cumplan los compromisos de vivienda rural, “no se ha concretado por escrito que vamos a bajar con nuestra gente, se cierra la ventanilla el jueves y es el último día y cuándo va a entregar ese oficio”, indicó.