Cuautla.- El Fiscal regional en Cuautla Rafael Ávila López reconoció que hay un repunte en los índices delictivos en los 17 municipios de la región oriente de Morelos en los que tiene competencia, destacándose el robo de automóviles como el evento delictivo más frecuente.
Sin precisar estadísticas, señaló que el número de robos varía, habiendo días en los que no se registra ninguno, por lo que en este periodo vacacional, se busca reforzar los operativos para combatirlo, uniendo esfuerzos con las demás corporaciones policiacas.
Indicó que el robo de vehículos es el hecho más investigado por esta fiscalía y se registra con más frecuencia en municipios como Cuautla y Axochiapan, donde también se han tenido éxito en la recuperación de automotores robados.
Reiteró que durante el periodo de asueto los operativos para combatir este ilícito se coordinarán con los elementos policiacos que van a participar en el operativo. “Vamos a hacer acto de presencia junto con la Policía Federal, con la Policía del Mando Único, con la Policía Acreditable, las Policías municipales, con ministerios públicos estableciendo módulos itinerantes en algunos municipios, como lo estamos llevando con el Pacto Oaxtepec”, aseguró.