“Aun con los cambios a la legislación en estos momentos es sumamente difícil que se vea que la autoridad de la materia se sume a este tipo de trabajos para beneficio de quienes estamos legalmente trabajando en este rubro”, indicó.
Asimismo, reconoció que “en los últimos 12 años, el pirataje ha tomado una fuerza impresionante, debido principalmente a que han logrado politizar el conflicto y han establecido nexos con las autoridades que, se supone, deberían combatirlos. Esto último está más que comprobado pues, ¿de qué otra forma se puede explicar que cuando llega un operativo casualmente no se encuentran en circulación taxis sin las concesiones correspondientes o unidades del servicio suburbano y colectivo?”, cuestionó.
Por ello, consideró que “para poder erradicar este problema –que también deja sin percibir ingreso al erario público, pues los dueños de unidades ‘piratas’ no pagan impuestos– será hasta que se combata la corrupción entre los funcionarios menores dentro del gobierno y que el legislativo trabaje para garantizar que el servicio público vuelva a ser una actividad rentable y ordenado”, concluyó.