En consecuencia se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, con tormentas puntualmente fuertes de 25 a 50 milímetros durante el día, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, además de vientos en rachas.
Por lo anterior, autoridades de Protección Civil hicieron el llamado a las unidades municipales de Protección Civil, a mantener vigentes sus programas preventivos para atender las emergencias que pudieran presentarse.
Entre otras cosas, se recomendó no bajar la guardia en la vigilancia de los ríos, barrancas, vados y canales, donde un incremento del nivel de agua pudiera representar un peligro para los habitantes, así como mantener habilitados sus albergues temporales para ser utilizados en caso de una evacuación por inundaciones.
El titular de la Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicada en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, destacó que se mantiene una estrecha comunicación con los municipios para actuar de manera conjunta en caso de una eventualidad.