Aunque no dio a conocer el nombre de la empresa que se hará cargo de los trabajos, señaló que las acciones empezarían a la brevedad posible: “Estamos ya trabajando para hoy (ayer) empezar labores con maquinaria adecuada para ir trabajando en regularizar el sitio; después pensar en la remediación”.
Güemes Ríos señaló que la basura de Cuernavaca se recibirá en el relleno sanitario de Cuautla en la medida en que haya capacidad sin afectar la demanda propia del municipio. “Va a ser tirada siempre y cuando haya capacidad para recibirla; estamos empezando los trabajos de regularización y remediación el día de hoy (ayer) en la tarde para el efecto de tener nosotros la certeza de la capacidad de recepción”.
Destacó que de acuerdo con las estimaciones previas, se calcula que será la semana próxima cuando se pueda volver a recibir los desechos de la ciudad de Cuernavaca; mientras tanto, sólo se depositará la basura que se recolecta en el municipio de Cuautla.
Agregó que el bloqueo del relleno sanitario de Cuautla realizado por vecinos de las colonias cercanas fue levantado alrededor de las 7:30 de la noche del lunes, luego de aclararse varios malos entendidos, por lo que el servicio de limpia en la ciudad no se vio impactado.