Cuautla.- Aún y cuando el presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava aseguró que a partir del mes de octubre, el zócalo de la ciudad quedaría totalmente libre de comerciantes ambulantes, esto no se cumplió y continúa convertido en un enorme tianguis que sigue provocando contaminación ambiental y la depredación de los pocos árboles que quedan.
Así lo denunciaron comerciantes del Centro Histórico y locatarios del mercado “Cuautla”, quienes señalaron que una vez más el gobierno del estado no cumplió con terminar la remodelación del centro de abasto, con lo que se registra ya más de un año de retraso, sin que hasta el momento se les haya dado a conocer el proyecto de dicha remoción.
Entrevistado al respecto, el alcalde Raúl Tadeo Nava dio a conocer que el gobierno del estado pidió un mes más de plazo para terminar las obras del mercado, pues aún falta por terminar el área de fondas.
Esta situación, retrasa el regreso de los locatarios que siguen trabajando en el zócalo de la ciudad mientras se terminan los trabajos y en consecuencia eso impide que se lleven a cabo operativos para retirar a los comerciantes ambulantes.
Los comerciantes afectados dieron a conocer que antes de que la remodelación del mercado sea entregada, exigirán la realización de una auditoría para verificar la calidad de los trabajos, pues aún y cuando no se terminan, se puede observar como el piso se ha desgastado dejando ver la grava, lo que evidencia la mala calidad de los materiales.
Señalan que desde que iniciaron los trabajos en junio del año pasado, las autoridades han cambiado en varias ocasiones el monto de la inversión, habiendo diferencias de hasta diez millones de pesos sin que se sepa en qué son aplicados, pues el proyecto de dicha remodelación sigue ocultándose, aseguraron.
En estas condiciones, la semana próxima dará inicio el Festival Internacional Cervantino, lo que sin duda dará una mala imagen de la ciudad, indicaron los comerciantes.