Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el motivo de la destitución, es del conocimiento general que el funcionario acumulaba múltiples quejas por deficiencias en el Servicio de Limpia. La situación se complicó para él tras descubrirse que, de manera unilateral y sin tomar en cuenta al cabildo, hizo un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para recibir sus desechos.
También se considera que el bloqueo del relleno sanitario que habitantes de diversas colonias realizaron, se debió a errores cometidos en el lugar, lo que dio como resultado que el riesgo de contaminación aumentara.
Lo anterior fue manifestado oportunamente por algunos regidores como Silvestre Sámano Ríos, quien señaló que ya se había pedido su destitución, pues de lo contrario la situación al interior del cabildo se complicaría.
El funcionario fue sustituido por Eduardo Samperio Mendoza, quien la misma tarde del miércoles rindió protesta para hacerse cargo de manera inmediata de los trabajos de remediación del basurero municipal.