Asimismo, señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará una visita al tiradero municipal para evaluar su situación y realizar una auditoría ambiental que permita definir el curso de las labores de remediación.
Aseveró que la recolección de basura en Cuautla no se afectará pues continuará depositándose en este lugar, mientras que el servicio que se le prestó a Cuernavaca será suspendido. “Cuernavaca creo que ya no lo necesita, según lo ha externado el señor presidente municipal; y si ya pasó la contingencia, nosotros volvemos a la normalidad.”
Destacó que para la remediación del relleno sanitario, ahora convertido en tiradero municipal, se lanzará una convocatoria pública nacional para la licitación de la concesión; sin embargo, mientras eso sucede se emprendieron trabajos de regularización con una empresa local.
“Es un tema que va a empezar; nosotros ahorita estamos operando, no podemos dejar la operación y descuidarla por algún procedimiento administrativo diverso, así que estamos avanzando. Esa convocatoria saldrá en próximas semanas para que estén pendientes todos aquellos que tengan interés en la concesión”, apuntó.
Enfatizó que esta empresa realizará los trabajos previos necesarios para enfrentar la contingencia. “Ése es otro proceso. Ahorita, dada la contingencia, nosotros pedimos que nos apoyara prestando servicios alguien experto en la materia de esta región y se va a lanzar la convocatoria pública nacional para una licitación para que quien reúna los requisitos técnicos, tenga la mejor oferta económica y de operación, pues sea a quien se le asigne la concesión para el servicio de operación del relleno sanitario”, concluyó.