Este 2 de noviembre, miles de familias abarrotaron los 23 panteones del municipio de Cuautla para visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo del Día de Muertos. El panteón municipal ubicado en pleno Centro de la ciudad se llenó de colorido por las flores, música, humo y sentimientos encontrados de las familias que se dieron cita con sus familiares desaparecidos.
Ante la avalancha de visitantes, se implementó un operativo de seguridad en el que participaron elementos del Mando Único, Protección Civil, Bomberos, agentes de Tránsito y socorristas, el cual culminó con saldo blanco.
Desde temprana hora las familias iniciaron su arribo cargados de flores, veladoras, copal, saumerio, comida y sus recuerdos para adornar las tumbas y pasar gran parte del día al lado de la sepultura de sus seres ausentes.
El lugar también fue plagado por numerosos comerciantes, que lo mismo vendían comida, bebidas, botanas, dulces, veladoras, flores y todo tipo de artículos, así como numerosos grupos musicales, desde mariachis, norteños y bandas de viento para alegrar la estancia de los visitantes.
De igual forma, luego de que en días previos se reportaron asaltos en el panteón municipal, la presencia de la Policía inhibió a los delincuentes, quienes se ausentaron ante la llegada de los visitantes.
La visita al panteón municipal se prolongó un poco después de las 20:00 horas, cuando se cerraron las puertas del cementerio para dar paso a las brigadas de limpieza, que retirarían la basura acumulada por la celebración.