La concejal estableció que toda la ciudadanía, “incluida yo, ha manifestado que se ha excedido esta área por la poda de los árboles. La denuncia se ha hecho al titular de esta dirección, diciéndole que definitivamente estas acciones no son las más adecuadas, que van en contra del medio ambiente, puesto que ni siquiera lo hicieron en el tiempo que tenía que haberse que normalmente se llevan a cabo estas acciones”.
Refirió que grupos de la sociedad “han solicitado se detenga el ecocidio, pues además de ocurrir en la Plaza de la Revolución del Sur, igual ocurre en diversos puntos de la ciudad, en los momentos en que deberían de llevarse a cabo campañas de reforestación”.
Debido a las constantes quejas y denuncias ciudadanas por parte de los habitantes de esta ciudad, se puede ver cómo están muy molestos por la falta de conciencia ecológica de algunos trabajadores del ayuntamiento, pues aseguran que no es justo que en lugar de podar los árboles, los mutilen. Y es que es ya muy común ver en lugar de gran follaje puros troncos con asomos de ramas peladas, sin hojas, finalizó.