Dijo que tal como se tiene previsto, esta vía de comunicación será abierta a la circulación el 15 de diciembre y justificó que no se ha iniciado con el tendido del cemento debido a que antes fue necesario cambiar toda la instalación de drenajes y tuberías de agua potable, las cuales estaban dañadas a causa del tiempo.
Señaló que desde el 15 de agosto cuando iniciaron los trabajos, hubo expresiones de comerciantes que aseguran que han resultado afectados en sus ventas, ante lo cual anunció el establecimiento de un programa de apoyo mediante el otorgamiento de créditos, en donde el Ayuntamiento pagará los intereses, con el propósito de reactivar la economía del comercio de esa avenida.
“Ya tenemos de como volver a activar la economía de Ejército Libertador. Voy a solicitar al Cabildo se genere una bolsa para que podamos apoyar mediante reglas de operación a los comercios que han sido afectados, la gente lo tomó muy bien”, añadió.
Indicó que después de un recorrido de supervisión por las obras, se pudo verificar que todo está listo para que inicie la colocación de la sub base y posteriormente el tendido del concreto hidráulico, el cual tendrá un secado de siete días.
“Las obras van en su totalidad en tiempo y forma, son cuatro meses que íbamos a ocupar y estamos en tiempo. Se hizo la mecánica de suelo, se aplican materiales de calidad, que se está reparando todo de manera integral, la gente está tranquila”, aseguró.
Manifestó que la avenida Ejército Libertador contará con banquetas, guarniciones, cambio de postes de luz y telefónica, así como alumbrado público con tecnología led.