Yecapixtla.- Ante las especulaciones de que los locatarios del mercado municipal serán trasladados al zócalo en tanto concluyen los trabajos de remodelación del Centro Histórico, el presidente municipal Francisco Erick Sánchez Zavala desmintió lo anterior y aseguró que los trabajos se realizan a marchas forzadas para terminar en el tiempo previsto para no afectar a los comerciantes y prestadores de servicios.
Señaló que se ha dialogado con los prestadores de servicios acerca de las características de las obras que contemplan la introducción de dos líneas de tubos, una para el drenaje sanitario y otra para el drenaje pluvial.
“Se está trabajando a marchas forzadas, se está colocando todo el tubo del drenaje sanitario y pluvial, ya van a ser dos líneas de drenaje diferentes, actualmente se contaba con un tubo de poco diámetro, todo el drenaje y el agua de lluvia se iba a la misma línea, se saturaba y se desbordaba en los domicilios de los vecinos, ahora vamos a colocar esas dos líneas nuevas”, indicó.
Dijo que como en todo inicio de obra ha habido contratiempos, los cuales están siendo superados para avanzar los trabajos que se llevan a cabo en las calles No Reelección, Adolfo López Mateos, Sufragio Efectivo, Plaza Morelos e Hidalgo, donde además de los drenajes pluvial y sanitarios, se pavimentará con concreto estampado y piedra laja, así como la colocación de alumbrado tipo colonial.
“Va a tener 75 centímetros de ancho, es un tubo muy grande, también se va a colocar y todo el sistema de agua será nuevo. Se está trabajando en ello, en las conexiones; todo inicio de obra es complicado y cuando se habla de reponer todos los servicios básicos como agua y lo demás hay ciertos problemas”, agregó.
Sánchez Zavala destacó que no será necesario reubicar a los comerciantes, quienes han sido informados de los avances de la obra, “agradezco a los prestadores de servicios por su paciencia y están apoyando el proyecto porque va a quedar muy bien. Se empezó en el mes de noviembre y estará concluyendo en un 80 o 90% en el mes de diciembre y dejando algunos detalles para el mes de enero”, aseguró.