El director del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, señaló que éstos son los resultados de la iniciativa del gobernador Marco Antonio Adame Castillo para descentralizar los servicios de esta institución, con lo cual se facilita a los trabajadores el acceso a diversos créditos sin desatender su trabajo y sin tener que viajar hasta Cuernavaca con el consecuente gasto de tiempo y dinero.
Señaló que son alrededor de tres mil trabajadores en activo y jubilados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la región oriente del estado quienes se verán beneficiados con estas oficinas foráneas, pero también la economía regional se verá impactada por la derrama económica que realizarán los burócratas.
“A la fecha son más de 18 mil 900 afiliados a la institución y esto nos permite tener un espectro muy grande; si contemplamos los trabajadores al servicio del gobierno del estado en su conjunto que tiene Cuautla y su zona conurbada, estamos hablando que son casi tres mil trabajadores que se concentran aquí y dos mil 500 en la zona de Jojutla”, apuntó el funcionario.
Manifestó que en la ciudad de Cuernavaca se está atendiendo a un promedio de mil personas a la semana, lo que representa una derrama económica de entre 40 y 60 millones de pesos al mes por conceptos de diversos tipos de créditos. “En Cuernavaca se han otorgado en lo que va del primer semestre, 199 créditos hipotecarios con una derrama económica de alrededor de 83 millones de pesos; en el primer semestre es extraordinaria, sin contar los créditos de automóvil, los especiales, los quirografarios, que es lo más impresionante”.
Por último, Iragorri Durán destacó que esta institución crediticia representa un gran apoyo para los trabajadores gubernamentales quienes acuden en estos meses a solicitar un prestado para solventar los gastos escolares antes del regreso a clases. El director del ICTSGEM estuvo acompañado por Irma Hernández Solís, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos, y de Óscar Cano Mondragón, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.