Ante el incremento de las enfermedades respiratorias en la época invernal, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Jessy Lagunas Sánchez, exhortó a la población a extremar las medidas de prevención, como el evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores de cinco años y personas de la tercera edad.
Sin dar cifras acerca del incremento de las enfermedades respiratorias, la funcionaria convocó a las familias a protegerse acudiendo a los centros de salud más cercanos para vacunarse contra la influenza.
Señaló que las condiciones son más extremas en los municipios de Los Altos de Morelos, en donde mantiene actualizado el abasto de medicamentos y de vacunas para proteger a los habitantes, quienes en esta época enfrentan una cruda temporada por el descenso brusco de la temperatura.
A los habitantes de esta región, recomendó no utilizar calentadores o fogones en el interior de sus habitaciones para calentarse, pues el monóxido de carbono que despide puede ser fatal para las personas, por lo que recomendó aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina “C”, mantenerse protegidos con ropa abrigadora, guantes, bufandas y gorras para evitar perder calor.
Lagunas Sánchez dijo que en caso de presentar resfriados, gripe o tos, se debe evitar la automedicación y de preferencia acudir a un centro de salud para ser valorado y recetado por un médico, con el fin de no poner en riesgo la integridad física.