Al mismo tiempo se pronunció porque las autoridades municipales y estatales de Protección Civil realicen investigaciones más profundas y de manera indefinida para dar con el origen de esas intoxicaciones que amenazan la salud de la población escolar.
“Desde el primer momento entramos en comunicación y coordinación con el maestro Mares de la contingencia que estábamos viviendo a varias cuadras a la redonda, se nos intoxicaron ocho niños que fueron atendidos en los hospitales y lo resolvimos de inmediato”, señaló.
Ante el pronunciamiento del presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava de pedir a las autoridades federales su intervención dar con las causas de las intoxicaciones frecuentes, el director del IEBEM señaló que esa es una tarea de las autoridades estatales.
“Sí es necesario que protección civil municipal y estatal investiguen de donde emanan esos gases que están contaminando y generando lo que paso, principios de intoxicación. Esto es más del gobierno municipal y protección civil estatal, pero como autoridad educativa vamos a coadyuvar para investigar porque ya no podemos estar con esta incidencia constantemente”, indicó.
En ese contexto, manifestó que durante el periodo vacacional de fin de año que inicia el 23 de diciembre, se buscará establecer un dispositivo de vigilancia, para lo cual se ha pedido a todos los directores de área y jefes de departamento coordinarse con los padres de familia y maestros a fin de pedir a la Policía su colaboración, para que los planteles educativos no estén abandonados.