La pentatleta Tamara Vega inició su camino al último ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, en donde buscará hacer historia para ser la primera mujer en conseguir una presea olímpica.
Vega Arroyos, quien ayer regresó a la actividad, sostuvo que el objetivo de los cuatro años siguientes es trabajar para buscar la medalla olímpica y luego pensar en su retiro.
"Probablemente será mi último ciclo olímpico", afirmó la competidora, que tuvo su primera justa veraniega en Beijing 2008 donde fue eliminada y en Río 2016 culminó en el sitio 11.
"Son mis últimos cuatro años de entrenamiento; quiero una medalla y voy a trabajar lo más duro posible para obtenerla", sentenció.
Recordó que la histórica presea de bronce conseguida por Ismael Hernández en Río 2016, fue un paso importante para el pentatlón moderno de México y un impulso extra para todos los seleccionados de buscar ese objetivo.
En relación a los compromisos de este año, Tamara Vega afirmó que se tiene un calendario interesante como el Serial de Copas del Mundo, que iniciará en febrero, en Estados Unidos y el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Egipto en agosto.
Abundó que 2016 fue uno de sus mejores años, pero ahora "es un ciclo nuevo y esperamos lo mejor, sé que todo lo que sueño ser, algún día se hará realidad".