En su presentación oficial como refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para el Clausura 2017, el mediocampista Rubens Sambueza se dijo “privilegiado” de ser parte del equipo para la celebración de su centenario, aseguró que defenderá los colores escarlatas “a muerte” y dijo que el título 11 para el equipo sería el mejor regalo “de Reyes” que podría pedir.
“(Mi llegada a Toluca) la veo como una oportunidad que me da la gente de Toluca de poder estar en un año tan importante de su Centenario, voy a entregar lo mejor de mí, aportar lo que uno sabe, la experiencia en lo futbolístico y acoplarme lo más rápido a los compañeros que hoy tuve la oportunidad de conocerlos a todos”.
“No voy a estar en la primera fecha pero esperemos estar en la segunda fecha y si no aportar desde el lugar donde uno esté, pero obviamente uno siempre quiere jugar”, señaló el jugador, quien firmó contrato por tres años con los Diablos.
Sambueza se reportó bien en el tema físico y espera no tiene problema para estar al cien a la brevedad, para ponerse a la disposición del cuerpo técnico.
“Me siento muy bien, contento, con un nuevo reto en mi carrera, buscando seguir consiguiendo grandes cosas. Llego a un gran club que tiene diez campeonatos y ojalá se nos dé la Copa 11”.
“El mejor regalo que podemos tener es poder conseguir el campeonato, todavía no empieza el torneo, falta mucho pero creo que el plantel está capacitado como para conseguir el objetivo. Si tuviéramos que pedirle algo a los Reyes sería esa Copa”, agregó.
El nuevo jugador del Toluca fue presentado por Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del equipo; Jaime León, director deportivo; y Hernán Cristante, director técnico. El talentoso refuerzo escarlata se colocó la playera con el número “19” en los dorsales.