La escuadra de Chalco estuvo a punto de caer en la Segunda Copa Unión Máster Fortaleza Baic y es que en los octavos de final Yecapixtla les complicó el partido de vuelta. En el primer tiempo Chalco ganaba por dos goles, pero en la segunda mitad los “cecineros” empataron 2-2 y en penales los del Estado de México sobresalieron por diferencia de un gol.
“Ellos estaban en su cancha, no bajaron nunca los brazos a pesar de que nosotros ganábamos por dos goles. Se nos complicó bastante porque no traíamos muchos cambios, fue un partido muy aguerrido pero gracias a dios sacamos la victoria”, comentó el medio campista Yiyo Acevedo para esta casa editorial.
El conjunto de Chalco es uno de los invitados a la fiesta grande de esta justa, ahora los mexiquenses enfrentarán en los Cuartos de Final al sublíder Carnicería Alex Chilpancingo, duelo que se llevará a cabo este jueves 19 de enero en suelo mexiquense.
“Estoy muy feliz de participar en un torneo de este calibre a pesar de mi edad, el deporte del futbol siempre te va a nutrir de energía y este triunfo cardíaco nos motiva para llegar bien a los cuartos de final, debemos de concentrarnos muy bien porque ya no tenemos que tener errores y yo confío en que este equipo trae muy buen plantel para pasar a la semifinal”, subrayó el “10” de Chalco.
La escuadra del Estado de México finalizó en séptimo lugar con ocho puntos y su rival en turno se metió en segundo sitio de la tabla general con 15 unidades.
Los demás equipos que ya tienen su pase asegurado en los cuartos de final del certamen son: Deportivo Mago, Selección Tepoztlán, Carnicería Alex Chilpancingo, Palomas Materiales Valdez, Deportivo Satélite, Barona Furor y Selección Tepoztlán.