La Olimpiada Nacional 2017 se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio en tres sedes: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, definió ayer en reunión de coordinación con los institutos estatales del deporte.
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario para la reunión de coordinación a la que se dieron cita autoridades de la Conade y directores generales de los institutos estatales del deporte.
Se trataron diferentes propuestas para mejorar la Olimpiada Nacional y reducir los costos que la organización y desarrollo implican para los estados, buscando elevar el nivel competitivo.
Durante la reunión de trabajo, se analizaron más de 25 propuestas sobre diferentes temas como: deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas, los cuales seguirán siendo evaluados durante las reuniones técnicas que se desarrollarán los días 19 y 20 de enero.
Las entidades que participaron en esta reunión fueron: Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Así como Sinaloa, Ciudad de México, Quinta Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Zacateca, Aguascalientes y Chihuahua, directivos de la CONADE, el IMSS, la UNAM y el IPN.
Cabe resaltar que la Olimpiada Nacional es el máximo evento deportivo para el desarrollo y detección de talento, por ello, institutos estatales del deporte, federaciones y la CONADE buscan mejorar su desarrollo con esquemas que le brinden viabilidad a la organización de la misma.