Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por la mínima diferencia al Querétaro en la cancha de La Corregidora, en el marco de la jornada 4 de la Liga MX.
Al minuto 16, Tiago Volpi empezó con su exhibición de rutina. Siempre espectacular. Eduardo López lo probó desde larga distancia y exigió el vuelo del portero brasileño que alejó el peligro espectacularmente.
Las Chivas lograron adelantarse al 27’, gran servicio de Orbelín Pineda que usó su extraordinaria visión de campo para filtrar una pelota a Jesús Sánchez, el lateral derecho hizo una recepción perfecta y definió con certeza ante Volpi.
Querétaro logró soltarse un poco la presión de caer en casa y pudo tocar a la puerta de Chivas con un contra ataque que no tuvo feliz destino, cuando Candelo no le entregó bien a Emanuel Villa que estaba solo en el área. En esa misma jugada, Guadalajara inició un embate veloz que durmió en Volpi después de un tiro de pulido.
En el complemento, los visitantes volvieron a insistir con el empuje natural de su superioridad, pero se apareció otra vez el portero con una doble atajada.
Gallos tuvo la suya en el 55’, un servicio que cerró peligrosamente y que Camilo Sanvezzo se quedó a centímetros de empujar ante un Cota realmente angustiado.
El poste impidió el empate al 72’, un tiro fuera del área por parte de los Gallos que fue desviado por la defensa rival y que fue directo al palo izquierdo de Rodolfo Cota. Seguía la ventaja del Rebaño.
Querétaro inclinó ligeramente la cancha al final pero no tuvo suerte, Jesús Sánchez, de gran partido, alejó el riesgo después de un servicio profundo de Neri Cardozo que buscaba a Sanvezzo.