El torneo fue organizado por la sindicatura municipal a cargo de Yuriana Lázaro Landa, con el objetivo de impulsar el deporte y proporcionar alternativas a la juventud temixquense y así alejarla de los vicios y conductas antisociales.
Gracias a la dedicación y empeño de la sindicatura del Ayuntamiento de Temixco, se logró una convocatoria de 18 equipos en donde participaron todas las colonias del municipio de Temixco, además de dos equipos invitados del municipio de Xochitepec.
El torneo contó con tres categorías, las cuales fueron categoría Pony de 6 a 12 años, Infantil de 13 a 14 años y Juvenil de 15 a 16 años de edad.
Las finales del torneo se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Nopalera. En la categoría Pony, Pueblo Viejo contra Zacatepec-Temixco, quedando en primer lugar Pueblo Viejo.
Así también en la categoría infantil: Zacatepec-Temixco contra Pueblo Viejo, quedando en primer lugar Zacatepec-Temixco, y en la categoría juvenil: Zacatepec-Temixco en contra de Acatlipa B, quedando en primer lugar Zacatepec-Temixco con un marcador de tres goles a uno.
La clausura fue presidida por el alcalde Nereo Bandera Zavaleta y la síndico municipal de Temixco, Yuriana Lázaro Landa. Además se contó con la presencia del diputado local Esteban Gaona Jiménez, del diputado federal José Manuel Aguero Tovar, así como de funcionarios del Ayuntamiento de Temixco.
Los equipos ganadores ganaron un viaje a Acapulco por 3 días y 2 noches, 3 balones, trofeo y reconocimientos, en tanto que para el segundo lugar el respectivo trofeo, 2 balones uniformes y reconocimientos.