La selección nacional de México de playa consiguió su segunda victoria en el Premundial de la Concacaf, luego de derrotar contundentemente a su similar de Canadá por 8-3.
La primera anotación del encuentro fue para Canadá al 5’ de acción. Ian Bennett se adelantó a la zaga mexicana y marcó de derecha el primero de la tarde
México respondió al 10’ Benjamín Mosco tomó la pelota por la banda derecha y tras eludir a un rival marcó el primero para los mexicanos con un potente disparo.
En la reanudación, el conjunto dirigido por Ramón Raya arrancó de mejor manera y se fue al frente en el marcador al 10’ de acción. Benjamín Mosco avanzó por el costado izquierdo y luego de la finta mandó un escopetazo que se fue al fondo de las redes.
Un minuto más tarde, al 16’, llegó uno más para los mexicanos. Ramón Maldonado remató de gran manera con la testa, para conseguir el tercero de la tarde para los Verdes.
Fue el mismo Ramón Maldonado, quien aumentó la ventaja para el Tricolor Playero al 19’; tras una serie de rebotes en el área canadiense.
El quinto de la tarde fue al 24’. Benjamín Mosco encontró la de gajos por el costado derecho y la prendió mandándola al fondo de la red canadiense.
La escuadra de la Hoja de Maple respondió al instante, Daniel Chamale aprovechó un rebote del arquero Diego Villaseñor.
César Saldívar ingresó por la derecha y con un potente disparo consiguió uno más para los verdes al 27’.
Cuatro minutos más tarde, al 31’, Milos Scepanovic se adelantó a la zaga mexicana y con un buen testarazo venció al cancerbero azteca.
Tras la anotación en el despeje de media cancha, Armando Salívar lanzó un gran disparo que se clavó en la portería enemiga.
El mismo César Saldívar cobró de gran manera un tiro libre directo y con un remate bombeado consiguió el tercer tanto en su cuenta personal y octavo para su escuadra.