Iniciaron las actividades del futbol americano en sus categorías Juvenil e Intermedia de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO) y la escuadra Tlahuicas Morelos no se tentó el corazón para vapulear al diezmado equipo de Zorros ENED, que apenas con una veintena de jugadores, sin uniformes, sin nada que pelear en el emparrillado de juego, fueron presa fácil de los anfitriones, quienes se llevan el triunfo con final de 54-0.
Partido desigual y los anfitriones son los menos culpables de este tipo de anomalías que se detectan en la primera jornada, un equipo que llegó incompleto y sin uniformes que los representara, además ello puso en peligro la integridad de Zorros al jugar doble sesión tanto en la defensiva como en la ofensiva y ello cobró factura desde la primera jugada del primer cuarto en la que inició el festín de Tlahuicas -bajo el mando de su entrenador en jefe Miguel Estrada- que se fueron al frente 8-0.
En la segunda serie una vez más con una excelente posición de campo hicieron daño en la defensiva de Zorros, que ya no sentían lo duro sino lo tupido en el emparrillado de “La Cueva”, casa de los morelenses.
El primer medio finalizó con un claro marcador de 30-0 sin ninguna respuesta de los visitantes que sólo buscaron la forma de no ser pulverizados por los adversarios, que en el segundo medio a pesar de bajar la intensidad sumaron 24 unidades.
Mientras que Panthers Morelos, de Armando Caballero, cayeron en su visita a la casa de Bulldogs Dorados, que se lleva la victoria con un cierre bastante apretado en el que los de casa ganaron 16-14 en un juego en el que hasta el último momento los anfitriones decidieron a su favor la victoria.
También arrancaron las hostilidades de la división Juvenil de esta campaña de primavera, en la que los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sumaron un triunfo en el emparrillado de la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Acapantzingo y se llevaron la victoria ante el conjunto de los Coyotes de Coyoacán con final en los cartones de 16-14, juego de las huestes de Miguel Tinajero.
Por su parte, Panthers Morelos tuvo su primer bye de la campaña, esperando tener acción en la semana dos de esta campaña que recién arrancó.