La disciplina de voleibol de playa aseguró su boleto a la Olimpiada Nacional 2017. Joshua Santana Hernández y Ernesto Mosqueda, categoría 16-17 años, comandados por el entrenador Alan Álvarez, lograron su calificación a la justa nacional.
Además, este fin de semana se realizaron los regionales de básquetbol y atletismo en la Ciudad de México y el de halterofilia en la ciudad de Guanajuato, en donde Morelos espera validación de marcas para saber cuántos clasificados asistirán a la justa nacional.
El atletismo se desarrolló en la pista del estadio “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva en la capital de la República Mexicana en donde, hasta el momento, se ha clasificado a un competidor, Luis Antonio Avilés Ferreiro, en los 200 metros planos con tiempo de 22.41 segundos y en salto de longitud con 6.48 metros obteniendo las mejores marcas de la región en la categoría 14-15 años.
En la disciplina de básquetbol Morelos se quedó sin boletos para la etapa nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.
En el primer partido de la categoría 2002-2003 rama femenil,Morelos ganó a Tlaxcala 43-38, en su segundo encuentro ganó al IPN 37-27 y perdió ante Ciudad de México.
En la misma categoría pero en la rama varonil perdió ante el IPN 44 a 30, posteriormente cayó contra Ciudad de México 93-17.
Dentro de la categoría 2000-2001 rama varonil Morelos perdió ante el IPN 37 a 34, en el segundo encuentro venció a Tlaxcala 49-19 y el último cotejo sucumbió ante la Ciudad de México.
En lo que respecta a la disciplina de halterofilia, la delegación morelense obtuvo tres primeros lugares, ocho segundos y cuatro terceros, sin embargo la clasificación se dará de acuerdo al ranking nacional.